Categorías
Humor Putadas Reflexiones

Como la vida misma

Llega un individuo a visitar a uno de sus viejos amigos:

—Ya que te encuentro, quería preguntarte: ¿Sigues siendo Vicepresidente en aquella empresa?
—Sí, ¿por qué?
—Nada: mi hijo, que no hay manera de que termine la carrera, y yo quería que se fuera curtiendo en la vida y empiece a ganarse un dinerito.
—Te lo enchufo si quieres.
—¡Claro! Pero algún puesto chiquito, para que empiece y aprenda a valorar el trabajo y el dinero.
—Lo puedo hacer entrar como Director. No tiene que saber hacer nada, sólo venir cuando yo le diga y decir un par de estupideces. 1.600.000 Pts. por mes + gastos + bonos. ¿Está bien?
—Hummmmmmmmm, no sé… es mucho dinero y un puesto muy alto.
—Algo más simple… Director de proyectos especiales. Tiene que sacarle faltas a los informes que le pasen y alguna otra bobada. 1.000.000 Pts. al mes + bonos por bimestre + comidas y viajes.
—¿Estás loco? Algo más humilde… Ten en cuenta que él acaba de empezar.
—Mmm… ya sé. Gerente. Un par de órdenes diarias y ponerse a gritar a los empleados. 750.000 al mes + bonos + viajes.
—Mmm… no sé… algo más básico.
—Puede ser Project Leader o Jefe de Analistas o de Ejecutivos de cuenta, 600.000 al mes + bonos bimestrales y lo que tiene que hacer es nada, una que otra llamada por teléfono y conversar con algunos visitantes de vez en cuando.
—No, no, quiero que aprenda a valorar las cosas y el trabajo. Algo más simple aún.
—¡Ya sé! Te lo nombro subgerente o jefe de oficina, sólo tiene que hacer lo que le pida el gerente, dárselo a los empleados y ponerlos a currar. Le pagaría 400.000 al mes, de 9 a 5 de la tarde ¿Te parece?
—¿Y algo más básico aún?
—Lo único que queda es ADMINISTRATIVO, AUXILIAR, PROGRAMADOR…. pero ellos tienen que manejar muchas herramientas financieras y de proyectos, pelear con los Jefes, Project Leaders, los DBA y los usuarios; quedarse después de hora sin cobrar extras, y trabajar como un burro para que los demás nos llevemos los laureles. El sueldo es de 160.000 al mes, sin extras, y trabajar duro de 8:00 a.m. a 21:00. Unas 12 ó 13 horas diarias, sólo tiene media hora para comer, y se lleva trabajo para casa todos los días.
—Mmmm. Algo así le vendría bien al condenado… para que aprenda a valorar y a esforzarse…
—¡¡¡Imposible!!! Tiene que ser licenciado, hablar inglés y francés fluidamente, tener algún Máster, manejar el ordenador y además se necesita mucha experiencia.

Por PowerPuntos

Tu web de powerpoints

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *