Para los que no somos de las últimas generaciones, un recorrido por los recuerdos de nuestra infancia y juventud.
La gente que entró a las universidades el año pasado nació en 1988. Para ellos ha existido siempre la democracia. Nunca cantaron «Viva la gente, la hay donde quiera que vas…», y cuando García Márquez ganó el Nobel ni siquiera sabían leer.
Tenían 6 años cuando la Unión Soviética se desintegró. No se acuerdan de la Guerra Fría, no saben lo que es la cortina de hierro y solo conocen una Alemania, aunque en el colegio les hayan contado que hubo dos. Son demasiado jóvenes para acordarse de la explosión del transbordador espacial Challenger.
Para ellos, el SIDA ha existido toda la vida. No alcanzaron a jugar con la «Bola Loca», con «Recortables», con «Los Juegos Reunidos Geyper». El CD entró al mercado cuando no tenían ni un año de vida. Nunca tuvieron un tocadiscos.
Muchos de ellos no saben, o no recuerdan, que los televisores sólo tenían 1 canal y la UHF; más aún, incluso algunos no han visto nunca televisor en blanco y negro, no pueden explicarse y ni siquiera se imaginan lo que es ver la tele sin un mando a distancia. (No les hablemos de los dos rombos, no nos creerían).
Nacieron seis años después que Sony puso a la venta el Walkman. Para ellos los patines siempre han tenido las ruedas en línea y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono móvil o un ordenador personal…
Puede que nunca hayan visto Barrio Sésamo, Viaje a las Estrellas, Perdidos en el espacio, El Super-agente 86 o La Casa de la Pradera, Los Chiripitifláuticos, Heidi, Los Pitufos, El coche fantástico, etc., y nunca han sido sobrinos del Tío Gilito.
[…]
Una respuesta a «Nos estamos haciendo mayores»
…maravilloso, lleno de recuerdo y de tiernas palabra…..felicitaciones!!!